Integrated Building Management - Supervision

SUPERVISIÓN

NECESIDADES

Las instalaciones modernas contienen una amplia variedad de sistemas técnicos que gestionan, controlan o supervisan aspectos específicos del edificio. Entre dichos subsistemas se incluyen:

  • Control del confort (normalmente con control de la temperatura, la humedad o la calidad del aire).
  • Control de la iluminación y la atenuación de la luz.
  • Detección de intrusiones.
  • Videovigilancia CCTV.
  • Control de accesos a las zonas protegidas de los edificios.
  • Control de incendios y humos.

Un aspecto coherente y la sensación de poder acceder a todos estos subsistemas mediante una plataforma de supervisión unificada ayuda a reducir la complejidad de la gestión del edificio y elimina así los errores de funcionamiento. El esfuerzo formativo del operador del edificio se reduce también significativamente.

La supervisión de los subsistemas no debería ser posible solamente mediante una instalación de supervisión fija en una sala de control. El supervisor debería permitir también la presentación de información y el funcionamiento móviles en caso de que los operadores trabajen fuera de la sala de control.

En los entornos críticos, el supervisor debería asegurar un funcionamiento continuo con un tiempo mínimo de inactividad del sistema, incluso aunque se produzcan fallos de hardware. Por último, en un mercado en el que la innovación es continua, resulta esencial que los nuevos protocolos de bus (incluidos los protocolos patentados) se puedan añadir con flexibilidad sin cambiar la instalación en ejecución y que los sistemas antiguos sean compatibles. Estas funciones protegen las inversiones pasadas y hacen que el sistema sea sólido ante las posibles ampliaciones futuras.

Leer más

SOLUCIONES

El supervisor ARENA de CentraLine se basa en la plataforma de integración Niagara, líder en todo el mundo. Esta plataforma ha sido diseñada desde el principio para dar cabida a casos de integración en todos los sectores de un edificio mediante una variedad de protocolos de bus compatibles. El supervisor puede operar con protocolos estándar para la automatización de edificios, como BACnet, LONWORKS, OPC, SNMP, Modbus, M-Bus, KNX y ObiX. También es compatible con la integración de sistemas de detección de intrusiones y control de accesos como los Honeywell Galaxy o ProWatch, además de los paneles antincendios de los Honeywell Esser y Notifier, entre otros. Los sistemas CCTV de diferentes proveedores se integran sin problema, incluidos los Honeywell Maxpro, RapidEye, Milestone, Dedicated Micros y Axis. La conectividad OPC ofrece una integración sin problemas de muchos protocolos de terceros, incluidos los que se usan normalmente en sistemas industriales. La incomparable conectividad y armonización de las interfaces de usuario entre los distintos subsistemas técnicos ofrece una facilidad de uso excelente al operador del edificio y una eficiencia superior para dar servicio a todos los sectores del edificio.

La arquitectura de software del supervisor ARENA permite la ampliación modular de la conectividad y la integración de protocolos que aún no son compatibles. Esto hace que la solución sea muy flexible, garantiza que siga siendo funcional en el futuro y por tanto protege las inversiones.

Aunque el supervisor esté basado en la última tecnología es compatible con la integración de instalaciones antiguas de Honeywell mediante el protocolo CBUS, lo que da tranquilidad a los clientes existentes y les ofrece una manera de migrar sencillamente su sistema instalado hacia soluciones abiertas y basadas en la web.

El software del supervisor se basa completamente en la web, y por tanto es posible utilizarlo desde un navegador. También puede gestionarse de manera remota desde un dispositivo móvil, como un tablet o un smartphone, en sistemas conectados mediante las «páginas web móviles» en HTML5. Es posible transmitir las alarmas, ver la representación gráfica de la planta o anular determinadas programaciones y lugares puntuales. Los informes y las tendencias resultan transparentes y pueden aplicarse modernas herramientas de gestión de la energía desde cualquier lugar.

Hay disponibles algunas características avanzadas de seguridad como el cifrado de las conexiones para proteger el sistema ante los ataques cibernéticos.

Es posible incluso ejecutar el supervisor de CentraLine con una configuración completamente redundante, en la que un sistema de reserva asume el funcio­namiento en el caso de que el sistema primario de supervisión experimente un error.

Leer más
Supervison

PRODUCTOS

SUPERVISIÓN

ARENA

ARENA es un supervisor basado en la web para sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración y otros sistemas (p. ej. de iluminación, atenuación de la luz, seguridad, prevención de accidentes, etc.). Los sistemas abiertos basados en estándares como BACnet, LONWORKS, OPC, Modbus, M-Bus, KNX, SNMP y otros pueden integrarse directamente en el supervisor.