Integrated Building Management - Security & Fire

SEGURIDAD Y ANTINCENDIOS

NECESIDADES

Los sistemas de seguridad y antincendios son una parte vital de la estrategia de seguridad de cualquier edificio comercial y son esenciales para proteger a los usuarios y los bienes materiales e instalaciones de los mismos. Estos sistemas, entre otras funciones, son capaces de detectar incendios y comba­tirlos automáticamente (p. ej. mediante el uso de rociadores), aislar las zonas en peligro del resto de partes del edificio y gestionar la extracción del humo.

Aunque los sistemas de seguridad y antincendios funcionan en gran parte de manera autónoma, si se combinan con los sistemas BMS se puede adoptar una estrategia de seguridad y antincendios más completa, que integraría a otros sistemas para ayudar a identificar y documentar el tipo y la ubicación del incendio, limitar de forma activa su extensión y poner en marcha estrategias de evacuación automatizadas.

Leer más

SOLUCIONES

El sistema BMS de CentraLine se integra sin problemas con los sistemas antin­cendios ESSER y Notifier de Honeywell, y con cualquier otro sistema que ofrezca una interfaz de protocolo abierto mediante BACnet, LON o ModBus. Gracias a esta integración se pueden desarrollar características adicionales que no son posibles con un sistema de control de incendios y humos autónomo. Van más allá de la simple supervisión y ofrecen una gestión activa de las condiciones críticas.

  • Las alarmas antincendios pueden mostrarse gráficamente en la interfaz estándar del BMS e indican las zonas afectadas por el fuego. De este modo, el operador del edificio cuenta con toda la información esencial a mano en una única vista: Temperaturas, puntos de consigna, alarmas de seguridad, alarmas de incendio y mucho más. Esto facilita en gran medida la supervisión del edificio. Gracias a la integración con la CCTV, las cámaras pueden enfocar el fuego automáticamente si se detecta un incendio, y comenzar la grabación del mismo en vídeo. Esto ayuda a los bomberos a determinar el tipo y el tamaño del fuego, lo que ayuda a preparar estrategias eficaces de extinción y a seleccionar el tipo apropiado de agentes de extinción.
  • Mediante la integración con el control de accesos se pueden abrir automáticamente las vías de evacuación para permitir que la gente escape rápidamente de las zonas afectadas, al mismo tiempo que se permite que los bomberos accedan fácilmente al edificio.
  • Mediante la integración del sistema de control de calefacción, ventilación y refrigeración y los tiros motor­izados, el humo puede eliminarse eficazmente y la zona en riesgo puede separarse automáticamente del resto de áreas del edificio. Esto ayuda mucho a limitar la expansión de gases peligrosos y una mayor extensión del incendio.
  • Mediante la integración con el sistema de control de la iluminación se pueden utilizar las luces para señalizar las condiciones de emergencia (p. ej., parpadeando) o pueden encenderse por completo para ayudar a los usuarios a encontrar sus rutas de escape de manera sencilla.
  • Mediante la integración con los sistemas de control de las persianas, estas pueden abrirse automáti­camente para facilitar a los usuarios una salida de emergencia por las ventanas, al mismo tiempo que ofrecen rutas adicionales de entrada a los bomberos.
  • Mediante la integración con sistemas de seguridad, las alarmas por intrusión pueden desactivarse automáticamente en caso de incendio.
  • Mediante la integración con los ascensores y las escaleras mecánicas se facilita la automatización de las estrategias de evacuación. Los ascensores podrían detenerse, p. ej. cuando lleguen a la planta de evacuación, lo que evitaría que la gente se quedase atrapada en ellos. Es posible gestionarse la dirección de las escaleras mecánicas para llevar a la gente a la planta de evacuación lo más rápido posible.
  • Puede evitarse el corte automático del suministro de agua de un edificio mediante las anulaciones de los sistemas de detección de fugas.
  • Accesos web: Como efecto secundario, la integración del sistema antincendios con una solución BMS de CentraLine ofrece acceso a las instalaciones técnicas del edificio mediante un navegador. Esto permite la supervisión remota de lo que ocurre en un edificio afectado.
Leer más
Security & Fire

PRODUCTOS

ALARMA ANTINCENDIOS

Esser IQ8

Al ser una solución polifacética en el segmento de mercado de la protección automática antincendios en instalaciones pequeñas y medianas, el panel de control viene con múltiples características, como dimensiones compactas, un amplio abanico funcional y varias opciones de ampliación, además de una excelente relación entre su precio y su rendimiento.

ALARMA ANTINCENDIOS

Esser FlexES

Este sistema de detección de incendios puede ajustarse de manera precisa a los requisitos del usuario, mediante la aplicación de seis módulos diferentes de instalación automática rápidos y sencillos de montar, sustituir o ampliar.

ALARMA ANTINCENDIOS

Notifier

Notifier, de Honeywell, ofrece una gama de paneles de control de alarmas antincendios inteligentes con una tecnología puntera de detectores de humos. La siguiente cartera de productos puede incluirse con CentraLine mediante el protocolo BACnet: NFS-320, NFS2-640, NFS2-3030, NFS-640, NFS-3030.