Integrated Building Management - Hotel Reservation Systems

Sistemas de reservas para hoteles

Necesidades

Gestionar satisfactoriamente un hotel requiere poner énfasis en las dos ideas siguientes (entre otras):

  • Cómo hacer que la estancia de un huésped sea lo más placentera y cómoda posible.
  • Cómo gastar la cantidad mínima de energía para que el hotel funcione.

Si se analizan estos objetivos desde la perspectiva del BMS, esto se traduce en:

  • Cómo conseguir las mejores condiciones de confort posibles en una habitación.
  • Cómo reducir la energía que se gasta por habitación.

A primera vista, estos objetivos parecen contradecirse, y la verdad es que a menudo se da el caso de que uno de los dos (o incluso ambos) debe sacrificarse.

Ejemplo 1: Sacrificar el confort para ahorrar energía Un huésped se registra en su habitación de un hotel de Dubai en el que la temperatura del aire exterior es de unos 40 ºC. Al llegar a la habitación se la encuentra a casi 40 ºC, porque el aire acondicionado estaba apagado para ahorrar energía. El aire acondicionado solamente se activa tras insertar la tarjeta llave, y podrían pasar horas hasta que la habitación alcance unas condiciones de comodidad adecuadas.

Ejemplo 2: Sacrificar el ahorro energético para ofrecer confort Un huésped se registra en su habitación de un hotel de Dubai en el que la temperatura del aire exterior es de unos 40 ºC. Al llegar a la habitación se la encuentra que su habitación está a una temperatura casi ideal, 25 ºC, porque el aire acondicionado ha estado funcionando en modo espera. Tras insertar la tarjeta llave, la habitación no tarda en refrigerarse hasta unas condiciones de confort óptimas.

Un sistema BMS inteligente debería ayudar a alinear ambos objetivos y a ofrecer la mayor comodidad con el mínimo gasto energético

Leer más

Soluciones

El sistema BMS de CentraLine puede configurarse para que establezca una interfaz directa con sistemas de reserva de habitaciones líderes en el mercado, p. ej. mediante el protocolo Fidelio. Así, el sistema de CentraLine puede averiguar con antelación cuándo están reservadas las habitaciones de hotel, cuándo se registran los clientes o cuándo están libres las habitaciones. La inclusión de esta información en la estrategia de control general de un modo inteligente optimiza la comodidad del usuario al mismo tiempo que reduce el consumo energético:

Status: Habitación no utilizada
Action: Permite una desviación significativa de la temperatura de la habitación con respecto al punto de consigna sin activar el aire acondicionado (condición «Off»). Además se pueden gestionar las persianas y contraventanas para evitar el sobrecalentamiento por radiación solar (en verano) o el enfriamiento por pérdidas de transmisión (en invierno).

Status: La habitación está reservada pero el huésped aún no se ha registrado.
Action: Activa la condición «en espera» en la habitación, con una desviación contenida y controlada de la temperatura de la habitación con respecto al punto de consigna de confort.

Status: El huésped se registra
Action: Se crean las condiciones de confort en la habitación. Se hace incluso antes de que el huésped entre en la habitación. En dicho estado, las persianas y contraventanas se abrirán en condiciones normales.

Status: Período de «estancia»
Action: Control de las condiciones de la habitación según la presencia del huésped:

  • Cuando la habitación está vacía, se vuelve a activar la condición «en espera» para ahorrar energía. Las persianas y contraventanas pueden gestionarse para optimizar las pérdidas y ganancias de energía.
  • Cuando la habitación está ocupada, se activan las condiciones de confort. El huésped decidirá exclusivamente si las persianas y contraventanas están abiertas o cerradas (sin intervención automática).

Status: El huésped deja la habitación
Action: Permite una desviación significativa de la temperatura de la habitación con respecto al punto de consigna sin activar el aire acondicionado (condición «Off»). Las persianas y contraventanas pueden gestionarse para optimizar las pérdidas y ganancias de energía.

Leer más
Hotel Reservation Systems

Productos

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

HAWK

Plataforma de integración inteligente, con BACnet (IP y MSTP) incl. certificación B-BC, LONWORKS (FTT-10A e IP), Modbus, M-BUS, DALI, KNX, EnOcean, integración de CCTV y control de seguridad y fuego/humo.

CONTROL DE CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN EN PLANTA

EAGLEHAWK

Controlador de edificio integrado con BACnet (ip y MSTP), incluida certificación B-BC, LONWORKS (FTT-10A e IP), ModBus, M-BUS, DALI, KNX, EnOcean. Integración de iluminación, y otras aplicaciones para edificios.

SUPERVISIÓN

ARENA

ARENA es un supervisor basado en la web para sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración y otros sistemas (p. ej. de iluminación, seguridad, prevención de accidentes, etc.). Los sistemas abiertos basados en estándares como BACnet, LONWORKS, OPC, Modbus, M-Bus, KNX, SNMP y otros pueden integrarse directamente en el supervisor.