Integrated Building Management - Legacy Integration

Integración de dispositivos C-BUS antiguos

Necesidades

Las inversiones en sistemas BMS son siempre a largo plazo. Los sistemas de control suelen utilizarse durante varias décadas hasta que son sustituidos. Por otra parte, a menudo las instalaciones se amplían o adaptan a otros usos durante sus periodos de vida útil, por lo que es necesaria la extensión o el ajuste de los sistemas de control instalados en los que posiblemente se utilicen soluciones más modernas, como los controladores basados en BACnet. Por último, es posible que el consumidor quiera contar con alguna funcionalidad adicional que no estuviera disponible en el momento de instalar el sistema de control, como p. ej. acceso web al sistema. Dichas caracter­ísticas deberían poder añadirse sin necesidad de reemplazar completamente la solución de control existente. 

Cuanto más flexible sea la compatibilidad de una solución BMS moderna en los casos de integración de dispositivos C-BUS antiguos, mejor se protegerá la inversión del cliente. 

Leer más

Soluciones

Honeywell cuenta con una base instalada de cientos de miles de controladores CBUS, muchos de los cuales están instalados en edificios comerciales. Con el nuevo sistema BMS de CentraLine, es posible realizar la migración de dichos controladores CBUS a un nuevo mundo de sistemas de manera sencilla. La solución se adapta a varios tipos de casos que cubren una gran variedad de necesidades de migración. A continuación aparecen algunos ejemplos:

Caso

Solución

Debe añadirse un supervisor a un sistema CBUS independiente.

Conectar el sistema CBUS al supervisor BMS ARENA de CentraLine. La instalación del driver CBUS garantiza que las funciones del supervisor como las tendencias, alarmas, interfaces gráficas, acceso web, etc. funcionen con los controladores CBUS instalados.

Debe habilitarse para la web un sistema CBUS.

En función del tamaño, conectar el sistema CBUS o bien al supervisor BMS ARENA de CentraLine (sistemas grandes) o al HAWK de CentraLine (sistemas pequeños de hasta 32 controladores). El servidor web integrado en esos dispositivos, combinado con el driver CBUS, permite el acceso web a todas las funciones esenciales, como la de programación y puntos de acceso, tendencias, alarmas, gráficos, parámetros, etc.

Se amplían las instalaciones con una nueva zona en la que debe instalarse un sistema de control BACnet. Las instalaciones CBUS en las zonas existentes deben mantenerse, pero ambos sistemas deben gestionarse desde un supervisor único y con un punto de vista coherente.

Conectar tanto el BACnet como los sistemas CBUS al supervisor BMS ARENA de CentraLine. La instalación de los drivers correspondientes en el supervisor garantiza que los protocolos se gestionen de manera coherente.

Se reforma parte de las instala­ciones con un sistema de control moderno BACnet. Este sistema debe obtener información del sistema CBUS y viceversa. Un ejemplo típico es el intercambio de información de demanda (demanda de calor/frío), puntos de consigna, información de estado, etc.

Conectar tanto el BACnet como los sistemas CBUS o bien al supervisor BMS ARENA de CentraLine o a un HAWK. La instalación de los drivers correspondientes en el supervisor garantiza que la información del nivel de punto de datos pueda intercambiarse entre el BACnet y los sistemas CBUS.

Legacy Integration

Productos

CLAXDRCBUS

Driver C-Bus de puntos ilimitados

Compatibilidad con CLIF/BNA versiones 1, 2 y 3 como interfaz C-Bus
El driver C-Bus es totalmente compatible con el historial de C-Bus de CentraLine y garantiza el acceso completo a:
-Alarmas (alarmas críticas, no críticas y del sistema).
-Programas.
-Puntos de datos con todas las propiedades.
-Parámetros con importación de archivos reference.txt de CARE.


CLAXDRCBUS500

Driver C-Bus limitado a 500 puntos

Compatibilidad con CLIF/BNA versiones 1, 2 y 3 como interfaz C-Bus
El driver C-Bus es totalmente compatible con el historial de C-Bus de CentraLine y garantiza el acceso completo a:
-Alarmas (alarmas críticas, no críticas y del sistema).
-Programas.
-Puntos de datos con todas las propiedades.
-Parámetros con importación de archivos reference.txt de CARE.


Perspectiva

El caso de migración de CBUS cubre las «instalaciones físicas de CBUS» que se ejecutan en un RS.

Los siguientes controladores C-Bus son compatibles con el driver C-Bus.
XL50/PANTHER, XL100, XL500, XL800 / LION, Elink y MVC-80.

Leer más