Integrated Building Management - Water Management

Gestión del agua

NECESIDADES

El uso eficiente del agua potable y la protección de su calidad son algunas de las funciones más importantes de una instalación de suministro de agua. Las estructuras y componentes utilizados en una instalación de agua potable deben ofrecer una fiabilidad absoluta.

Además debe garantizarse las 24 horas del día un suministro de agua estable, la reducción de las variaciones de presión y la minimización del ruido.

Leer más

SOLUCIONES

La solución de gestión de edificios de CentraLine integra la cartera de productos de control de fluidos de Honeywell, por lo que cubre las siguientes áreas funcio­nales:

Seguridad: dispositivos para evitar el retorno, válvulas de comprobación y desconectores mecánicos.

La calidad del agua potable de la red pública debe protegerse ante los efectos adversos procedentes de la instalación de agua potable de un edificio. La norma EN 1717 clasifica los fluidos en cinco categorías, en función de su riesgo potencial para la salud cuando se utilizan para el consumo humano. Honeywell ofrece protección para las cinco categorías.

Filtrado: filtros, combinaciones de filtros y coladores.

Para mantener la calidad del agua potable es importante protegerla ante partículas extrañas, como el óxido o la arena, por ejemplo. Honeywell ofrece un sistema patentado de retrolavado que asegura un suministro de agua absolutamente limpio y libre de partículas y también sirve para proteger la instalación de suministro de agua en su totalidad y aumentar la longevidad de los componentes. Aunque los sistemas de filtrado pueden funcionar de manera completamente autónoma, la integración con el sistema de CentraLine permite que los controladores supervisen y documenten el procedimiento automático de lavado, o incluso que activen el lavado mediante algoritmos personalizados.

Regulación: válvulas de reducción de la presión y reguladores.

Las válvulas de reducción de la presión y los reguladores de presión protegen las tuberías, las válvulas y los componentes del sistema de daños causados por una presión del agua excesiva. Ofrecen una protección del sistema eficaz, en especial durante la noche, cuando se reduce el consumo y la presión del sistema tiende a aumentar, o durante un efecto de golpe de ariete.

Detección de fugas: sistema de alarma por fuga (LAS, por sus siglas en inglés).

El sistema de alarma por fuga ofrece detección de fugas de agua leídas a distancia y de supervisión continua con instalación de alarma para zonas críticas en inmuebles comerciales o de alto valor. El sistema muestra no solo la presencia de la fuga, sino la ubicación exacta donde ha sido detectada. Se puede utilizar como sistema independiente o integrado en el BMS de CentraLine.

Es posible vincular sobre el terreno y sin herramientas varios sensores, incluidos cables de diferentes longitudes o niveles de sensor, sensores puntuales o cables no sensores, para ajustarse a las necesidades del sitio y el tipo de supervisión. Con una sola unidad puede supervisarse hasta un equivalente de 3000 m de cable sensor, y es posible integrar varias unidades con un BMS para supervisar zonas más amplias con la misma interfaz.

Leer más
Water Management

PRODUCTOS

PROTECCIÓN

CBU144/CBU145/CBU146

CBU144/145 Unidad de propulsión compacta para la extinción de incendios. Aplicaciones para la separación del agua potable y los fluidos de categoría 5. Según la norma EN 1717, con o sin redundancia.

PROTECCIÓN

BA300

Dispositivo lacado para evitar el retorno.

PROTECCIÓN

BA298I-F

Con estructura de acero inoxidable y fabricado para su uso en entornos agresivos, el producto ofrece una vida útil extrema y larga, resistencia a la corrosión y un peso particularmente reducido.

FILTRADO

HS10S-FA

Unidad de suministro de agua con una eficaz combinación de una válvula de comprobación, una unidad de filtrado y una válvula reductora de la presión que garantiza una protección óptima de la instalación descendente.

FILTRADO

F78TS

Sistema de impulsor con hélice para un retrolavado más eficaz y seguro.

FILTRADO

FY69P

Colador lacado con conexión bridada en hierro fundido gris. Ofrece una resistencia al flujo reducida debido al diseño optimizado y protege el sistema ante los fallos funcionales y los daños por corrosión.

CONTROL

D15S

Válvula reductora de presión para utilizar con caudales muy variables.

CONTROL

DR300

Reguladores de presión que se ajustan a los requisitos más exigentes en cuanto a la calidad y la longevidad del material.

CONTROL

D06FI

Válvula reductora de la presión de acero inoxidable para su uso en entornos agresivos.

DETECCIÓN DE FUGAS

SEAHAWK

Sistema de detección de fugas de agua leídas a distancia y de supervisión continua con instalación de alarma.