Integrated Building Management - Plant Control

CONTROL DE PLANTA

NECESIDADES

En una época en la que los precios de la energía están en constante aumento, debe prestarse más atención a comprender y optimizar los costes energéticos de los edificios. Las plantas de calefacción, ventilación y refrigeración (p. ej. unidades de tratamiento del aire, generadores de calor o enfriadores) son los mayores consumidores de energía en los edificios y suponen casi un 50 % de la factura energética total.

En el heterogéneo sistema de hoy, con múltiples proveedores, el funcionamiento eficaz de los edificios va más allá del control del equipamiento de calefacción, ventilación y refrigeración: también requiere la integración de aparatos de terceros que vienen con sus propios controladores, como enfriadores, calentadores de agua, ascensores o escaleras mecánicas.

Solo en el caso de que los aparatos y componentes de un edificio se controlen de manera común según una estrategia general de gestión del edificio se podrán reducir significativamente los costes operativos.

Una estrategia general de gestión del edificio permite una supervisión y un funcionamiento fáciles de todos los sistemas del edificio, independientemente del fabricante, por lo que ayuda a llevar el negocio de una manera más sostenible y eficiente.

Leer más

SOLUCIONES

CentraLine ofrece una completa línea de controladores de planta para calefacción, ventilación y refrigeración que optimizan el consumo energético y la vida útil de sus plantas de calefacción, enfriadores y unidades de tratamiento del aire. Las extensas librerías de aplicaciones para soluciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración ofrecen algoritmos comprobados y de alta eficacia que suponen una reducción demostrada del consumo energético de hasta el 30 %.

CentraLine también ofrece dispositivos de integración inteligentes incluidos, que incorporan de forma transparente aparatos de terceros a la estrategia general de gestión del edificio y pueden usarse en paralelo para el control de calefacción, ventilación y refrigeración en planta.

Ambas soluciones (los controladores de calefacción, ventilación y refrigeración en planta y los dispositivos de integración) son completamente compatibles con protocolos abiertos y permiten una sencilla programación gráfica de estra­tegias de control con eficiencia energética. Ayudan a comprender el consumo energético del edificio con la ayuda de medidores en Modbus, M-BUS, LONWORKS o de pulsos, y proporcionan acceso web directo, incluso si se usan sin supervisor.

Los dispositivos de campo inteligentes como los variadores de frecuencia, los medidores de energía, los sensores, las válvulas y los actuadores son la base de un control eficaz del equipamiento para calefacción, ventilación y refrigeración.

Leer más
Plant Control

PRODUCTOS

CONTROL DE CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN EN PLANTA

EAGLE

Controlador de calefacción, ventilación y refrigeración en planta con BACnet (IP y MSTP) incl. certificación B-BC. Compatible con Modbus, M-BUS y LONWORKS FTT-10 A

CONTROL DE CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN EN PLANTA

EAGLEHAWK

Controlador de edificio integrado con BACnet (ip y MSTP), incluida certificación B-BC, LONWORKS (FTT-10A e IP), ModBus, M-BUS, DALI, KNX, EnOcean. Integración de iluminación, oscurecimiento y otras aplicaciones para edificios.

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

HAWK

Plataforma de integración inteligente, con BACnet (IP y MSTP) incl. certificación B-BC, LONWORKS (FTT-10A e IP), Modbus, M-BUS, DALI, KNX, EnOcean, integración de CCTV y control de seguridad y fuego/humo.

E/S DISTRIBUIDA

Panel de E/S

Soluciones de E/S distribuidas para los controladores de calefacción, ventilación y refrigeración, con opción de anuladores manuales independientes de la CPU.

E/S DISTRIBUIDA

LON E/S

Soluciones de E/S distribuidas para los controladores de calefacción, ventilación y refrigeración y otros dispositivos, con opción de anuladores manuales que funcionan con independencia de la CPU.

DISPOSITIVOS DE CAMPO SELECCIONADOS

Inversores

Inversores o variadores de frecuencia para lograr un ahorro energético gracias al control de la velocidad variable en equipamiento con motores (p. ej., ventiladores y bombas grandes).

PERSPECTIVA

BIBLIOTECA DE APLICACIONES

Las extensa biblioteca de aplicaciones de control para calefacción, ventilación y refrigeración ofrece una reducción significativa del tiempo invertido en ingeniería y ahorra hasta un 30% de energía mediante los mejores algoritmos de control disponibles. Los algoritmos comprobados reducen de manera significativa la probabilidad de que se produzcan errores de programación aislados y ofrecen soluciones de calidad excelentes. La estandarización que supone utilizar una biblioteca de control elimina gastos generales de mantenimiento, ya que el equipamiento funciona de acuerdo con el mismo paradigma.

CONCEPTO DE E/S

Sus características únicas ofrecen una fiabilidad sin parangón:

  • Los LED de entrada de alarmas permiten seleccionar individualmente el color.
  • La posición de seguridad, que puede definir el usuario, mantiene la planta en un estado determinado incluso durante las interrupciones del bus.
  • Los interruptores manuales permiten la anulación de los puntos de salida incluso cuando la CPU no esté funcionando.
  • Si se instala en una topología en anillo, las E/S del panel pueden seguir comunicándose incluso aunque exista una interrupción física en el bus.
  • La sustitución de las E/S del panel es posible, sin necesidad de volver a cablear ni volver a ponerlas en marcha, con una herramienta de software.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Los controladores EAGLE y HAWK pueden instalarse en puertas de armarios, raíles DIN o directamente en la pared. Su factor de forma también permite la instalación en cajas de fusibles de coste menor. Los módulos de E/S que constan de 2 piezas facilitan la instalación: El conector permite un cableado fácil, rápido y fiable gracias a los terminales de acoplamiento. El módulo electrónico puede enchufarse, y por tanto es fácil de instalar y sustituir sin necesidad de volver a cablear los conectores. Los controladores EAGLE y EAGLEHAWK no utilizan pilas ni piezas móviles, y por tanto no necesitan mantenimiento y son respetuosos con el medio ambiente.

FUNCIONAMIENTO

Los controladores EAGLE y EAGLEHAWK ofrecen varias opciones de funcio­namiento, lo que aporta gran flexibilidad:

  • Interfaz humana integrada LCD, que puede utilizarse incluso aunque la red esté inactiva.
  • Interfaz humana externa LCD, que puede utilizarse incluso aunque la red esté inactiva.
  • Interfaz humana de pantalla táctil.
  • Navegador HTML
  • Supervisor CentraLine AX.
  • Todas las interfaces de funcionamiento ESTÁN disponibles en varios idiomas locales.

NORMAS Y CERTIFICACIONES

EAGLE/EAGLEHAWK están en la lista de BTL y han sido certificados conforme a la norma BACnet Building Controller (B-BC).

Leer más